jueves, 9 de junio de 2011

uso de las "Tic"

“Las TIC. como herramienta en la enseñanza de la historia en un grupo de sexto año de educación primaria” ubicado en la línea temática análisis de experiencias de enseñanza. Tratando de temas relacionados con la experiencia que se genera en la formación docente pero se desea analizar con más profundidad en por decir en la enseñanza de la historia.

Una de los elementos importantes en la enseñanza de historia es el uso de las tecnologías de la información y la comunicación o TIC. Constituyen una herramienta que desarrolla la habilidad del manejo de la información ofreciendo a la clase de una gran variedad de recursos como las imágenes, videos, canales de televisión   especializados, paquetes computacionales, internet y música.



El uso de las tic ha venido a transformar diversos campos del saber y en el ámbito educativo no es la excepción. Actualmente sabemos que el uso de las tic en nuestras instituciones escolares va en aumento, por tal motivo; debemos cambiar esa negatividad hacia el uso de las mismas.
En este curso me he dado cuenta de la importancia de manejar este recurso especialmente en la asignatura de historia, ya que como es sabido, es una asignatura totalmente teórica, pero está en nosotros cambiar la enseñanza tradicional.
¿Cómo aplicar las tic en el aula?
Existen diversas formas de aplicar las tic en la enseñanza de la historia, de las cuales podemos nombrar las siguientes: Visitas virtuales, videos, documentales, peliculas, exposiciones, grabaciones, elaboración de mapas mentales y conceptuales, uso de internet, etc.


No hay comentarios: