jueves, 9 de junio de 2011

reflexiones finales del curso

 

INTRODUCCIÓN

A través de la interacción grupal durante el curso de Metodologías para el aprendizaje de la Historia se han podido rescatar las acciones docentes de los profesores en la enseñanza de esta asignatura, de la participación grupal pueden rescatarse actividades como cuestionarios, resúmenes, explicaciones del maestro entre las más comunes.
En las diferentes sesiones se analiza y trabaja en distintas metodologías que ofrecen alternativas para la enseñanza de estas asignaturas en la educación básica: la historia oral, la narrativa y la documentación física y digital.
Se realizó a partir de una situación problema la investigación de un tema histórico, iniciando con cuestionamientos que promuevan la reflexión de los alumnos. De igual manera se diseña y aplica una entrevista con la intención de recuperar información con personas que conocen del tema de forma directa o indirecta.
A lo largo del curso se han podido rescatar y ampliar algunos acontecimientos de los temas tratados, la aplicación de estrategias es el objetivo a lograr en el grupo escolar.



No hay comentarios: