jueves, 9 de junio de 2011

Narracion ficticia de los niños heroes

Narraciòn Ficticia sobre los Niños Hèroes
El 13 de septiembre comenzò como todos los dìas para los cadetes del Colegio Militar,con la rutina propia de una escuela militar, pero para algunos algo se sentìa en el ambiente, estaban consientes de que los norteamericanos se acercaban a la Ciudad de Mèxico y  que tenìan la firme intenciòn de apoderarse del paìs.

Durante el transcurso del dìa fueron avisados que el ejèrcito invasor estaban rodeando su querida escuela, ellos se llenaron de temor y con justa  razòn si eran unos niños, pero aùn asì tomaron  el  valor y el arrojo propio del ser joven y se preparon a defenderse aùn a costa de su propia vida.

El momento tan temido llegò y comenzò asì el enfrentamiento, los jovenes cadetes al ver que estaban siendo vencidos corrieron a buscar su bandera para no permitir que èsta fuera mancillada pero solo uno de ellos logro llegar hasta donde estaba y gritando hacia donde se acercaba un soldado norteamericano le dijo: antes que tus sucias manos toquen mi bandera prefiero morir por ella y por patria.

Al ver el soldado que este niño se tirô al vacio, y en un breve momento de remordimiento vino a su mente el recuerdo de su pequeño hijo ; hizo una breve oraciòn por el y continuò la tarea que le habìa sido encomendada.





RESPUESTA A PREGUNTAS:
Al comenzar mi narraciòn me ubique en  el personaje que iba a utilizar para  centrar mi texto , al escribir las primeras lìneas fuì recordando la informaciòn que ya poseìa y de ahì todo fue fluyendo ( no se si de manera correcta) porque me imagine como un observador real del hecho històrico, creo que esta actividad es una magnifica estrategia que debemos implementar con los alumnos para que ellos fortalezcan su imaginaciòn. 

No hay comentarios: